Sáb 27 de Junio 2026 San Pedro, Buenos Aires
11°C
Súmate a
nuestras redes
Sociedad
Para las próximas semanas
Dieron a conocer la agenda de actividades culturales y turísticas
Durante la presentación también se informó que San Pedro participará del 9 al 12 de julio en la feria Caminos y Sabores.
Fecha de publicación: 27/06/2026 10:40 Hs.
Compartí esta nota
Dieron a conocer la agenda de actividades culturales y turísticas

El Municipio de San Pedro presentó la agenda de actividades culturales, turísticas e institucionales que se desarrollarán durante los próximos días en distintos espacios de la ciudad y las localidades.

La conferencia de prensa fue encabezada por la Directora de Turismo, Marcela Cuñer, y el Director de Cultura, Roberto González, con la participación de Pamela Rivas, del área de Cultura; Mauro Crivelli, presidente de la Agrupación Mallorca; Stellia Maris Ginesta Martí, presidenta del Casal Catalá; Susana Díaz, integrante del Casal Catalá; María Inés Corda, presidenta del Museo Histórico “Fray José María Bottaro”; y Juan Cruz Tonelli, dirigente del Club Paraná.

Entre las actividades anunciadas se encuentra la Fiesta de San Juan y Quema del Demonio, que se realizará el domingo 28 de junio en la sede de la Agrupación Mallorca San Pedro, ubicada en Av. España 575. La jornada comenzará a las 13.00 horas con venta de paella y empanadas mallorquinas, talleres de cocina mallorquina y catalana, armado de pequeños demonios, bailes típicos, shows musicales, cantina y actividades abiertas a la comunidad. A las 18.00 horas se realizará la tradicional Quema del Demonio.

La agenda por el Día de la Independencia comenzará el 9 de julio en Gobernador Castro, con el acto protocolar, desfile de instituciones y actividades tradicionalistas. Ese mismo día, a las 17.00 horas, el Museo Histórico “Fray José María Bottaro” inaugurará una muestra en homenaje a la Patria, con obras de artistas sampedrinos vinculadas a la identidad local.

También se presentó “Calle Patria”, propuesta que se desarrollará los días 10 y 11 de julio, desde las 11.00 horas, en Plaza Constitución, en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia. Habrá música en vivo, danza, artistas locales, propuestas gastronómicas, participación de instituciones, stands y carros gastronómicos de estudiantes secundarios, además de un concurso al mejor stand decorado con un premio de $100.000.

En el mismo marco se lanzó el concurso de vidrieras patrias, destinado a comercios de todos los rubros de San Pedro y las localidades. Se valorará la representación de símbolos patrios, la creatividad, la iluminación nocturna y la incorporación de elementos de identidad local como naranjas, duraznos, dulces regionales y referencias al río. El premio será de 100 mil pesos para la mejor vidriera. 

Para participar en estas categorías, la inscripción estará abierta hasta el 6 de julio en la Casona de Turismo o a través del WhatsApp 3329644042.

En este evento la cantina estará a cargo del Club Paraná. La Directora de Turismo invitó a otras instituciones deportivas a acercarse a Turismo para ser tenidas en cuenta ante próximos eventos.

Durante la presentación también se informó que San Pedro participará del 9 al 12 de julio en la feria Caminos y Sabores, con presencia de las áreas de Turismo, Producción y Cultura. Además, se ratificó que el 25 y 26 de julio se realizará la Fiesta de la Naranja de Ombligo, frente al Palacio Municipal y sobre calle Pellegrini, tal como ya había sido anunciado por el intendente Cecilio Salazar en la conferencia presentación en el marco de Expoagro.

Durante el encuentro se destacó el trabajo conjunto entre las áreas de Turismo y Cultura, instituciones, clubes, colectividades, prestadores y emprendedores, con el objetivo de ofrecer una programación amplia, participativa y distribuida en distintos puntos del partido de San Pedro.

 

Cargando nota...

Llegaste al final...

Error

Registro DNDA RL-2023-97345860-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director: Roberto Eduardo Dlapa
Facundo Quiroga 80, San Pedro (2930), Buenos Aires ([email protected])
27/06/2026 / N° de Edición:170148921
Copyright (c) 2026 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.