
Agentes de la fuerza especial de lucha contra el narcotráfico de San Nicolás realizaron este jueves un importante operativo en la vecina localidad de Baradero. Efectuaron un allanamiento en un domicilio de Barrio Urbano Residencial en el marco de una investigación que demandó varios meses vinculada a la venta ilegal de drogas. Durante las diligencias secuestraron más de 4 kilos de cocaína, elementos de corte, una balanza de precisión y detuvieron a un hombre acusado de llevar adelante la comercialización de estupefacientes. La sustancia incautada alcanza un valor en el mercado marginal de más de 27 mil dólares.
El procedimiento se inició alrededor de las 6 de la mañana de este jueves. Fue llevado a cabo por el personal de narcotráfico de San Nicolás y dispuesto por la UFI N°1 Tematizada en drogas del Departamento Judicial San Nicolás, a cargo de la agente fiscal María Verónica Marcantonio.
La medida se extendió por varias horas y prosiguió hasta avanzada la tarde. Del lugar, secuestraron cuatro kilos de cocaína, tres lotes con partes fraccionadas en 18 bolsas. En un motor home del lugar, había 134 envoltorios en una caja y 55 envoltorios de la misma sustancia en otro recipiente. También encontraron bolsas, elementos de corte, una balanza de precisión y una escopeta.
Tras la obtención de estos resultados se ordenaron otros allanamientos que se están realizando en estos momentos en procura de dar con los presuntos proveedores.
La persona detenida, en principios deberá responder por los cargos de tenencias de estupefacientes para comercialización y por tenencia ilegal de armas de fuego.
El Norte