
El resultado de las últimas elecciones generó un descontento generalizado en el intendente Cecilio Salazar principalmente en algunas áreas que no venían funcionando como era debido y que no estuvieron a la altura de las circunstancias en un año electoral. Días después de los comicios el jefe comunal solicitó al equipo que pusiera a disposición su renuncia y así evaluar quiénes seguirían y quienes no.
Llamativamente pocos días antes de las elecciones la doctora María Vargas y el fotógrafo David Kurlat se adelantaron y presentaron sus renuncias a salud y cultura aunque ya estaban en la mira del intendente. Algo parecido sucedió con quien se desempeñaba como Directora de Turismo María Victoria Villalba quien comunicó su alejamiento pero era uno de los números puestos para salir del gabinete en estos días.
Mientras tanto, por estas horas, se confirmó que la doctora Isabel Carrasco dejará la Dirección del hospital para hacerse cargo de la Secretaría de Salud. También quedó establecido que el artista Roberto “Chichón" González asumirá como Director de Cultura, área en la cual ya se venía desempeñando desde hace tiempo.
Adrián Devito tendrá un rol más preponderante en Servicios Públicos y se aguarda lo que podría suceder con otras Secretaría y Direcciones cuestionadas y con la sensación de que nunca terminaron de arrancar como así también coordinaciones y delegaciones municipales.
Tampoco habría que perder de vista al Concejo Deliberante porque algunos concejales electos podrían continuar en el gabinete.