
La ciudad se apronta para vivir un día histórico con la proclamación del templo como Basílica menor. Mención otorgada por el Papa Francisco antes de su fallecimiento y que tiene un significado muy sentido para todo San Pedro.
El programa de actividades se viene desarrollando tal cual se lo anunció, el domingo hubo distintos acontecimientos hasta la medianoche que fue cuando comenzó a celebrarse el Día de la Patrona en honor a la virgen Nuestra Señora del Socorro.
El lunes 8 fue declarado día no laborable y así permitir que la comunidad pueda acompañar todo el programa dispuesto por la comunidad católica, que no solamente celebrará el aniversario de la virgen en San Pedro sino también la proclamación de Basílica, acto que se realizará alrededor de las 16 horas luego de que se desarrolle la tradicional procesión por las calles céntricas de la ciudad comenzando a las 15 en la esquina de 3 de Febrero y Mitre.
El domingo, minutos antes de la medianoche, se desarrollaron actividades puntuales contando con la participación de Bomberos Voluntarios que procedió a retirar y luego ingresar a la virgen al interior de la iglesia. El lunes con la presencia de las principales autoridades eclesiásticas se realizará todo lo programado que sin dudas quedará marcado en el sentimiento de cada sampedrino.