
Este lunes 1 de septiembre falleció Oscar Abeledo uno de los locutores y conductores de mayor trayectoria de la radiofonía sampedrina, y que con su estilo se supo ganar el reconocimiento de todos.
Tenía 89 años y con su programa de radio “Senderos de Tango” marcó toda una época en nuestra ciudad, llegando a todos los hogares, atravesando a cada uno de los sistemas y generaciones completas, con un estilo propio, único y responsable.
OSCAR ABELEDO, LA VOZ DEL TANGO - por Jorge Bolla
Falleció hoy Oscar Abel Abeledo; tenía 89 años y fue la voz de APA desde hace más de medio siglo. Con "Senderos de Tango" que inició apenas comenzada la década del setenta, Abeledo llegó a los hogares sampedrinos que recibían la programación a través de los clásicos receptores. Todas las noches de lunes a viernes con temas e intérpretes mayormente tradicionales, no sólo brindó la música ciudadana, sino sus conocimientos de orquestas, cantantes y autorías. Alguna vez, diariamente sumó versiones de "La cumparsita" y se contabilizaron más de un centenar; toda una búsqueda y un hallazgo del conductor. Más acá en el tiempo sumó "el bailable" para cerrar el programa con cumbias, y en tres horas del domingo a la mañana brindó "Domintango" con una mayor variedad musical, charlas de antaño y premios para sus oyentes. Siempre en APA, convirtiéndose en el hombre de radio con mayor trayectoria. Abeledo, además, siempre estuvo ligado a la música; tras dejar su infancia y juventud en La Buena Moza, Oscar Abel, tal su nombre artístico, fue cantante de distintas agrupaciones típicas y animador de bailes, destacándose en "Patio 74", que fue el sitio que más se lo recuerda. Buen amigo, Oscar; alguna vez colaboré en su programa con información futbolística local, y siempre respetuosos cuando alguna vez compartimos el aire de los domingos en distintas emisoras. En cada encuentro, el saludo cordial. Descansá en paz, Oscar.