
Un hombre de 55 años fue detenido en la localidad de Pérez Millán durante un allanamiento realizado por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás.
El procedimiento se concretó en una vivienda de avenida Fundadores, entre Chacabuco y Naciones Unidas, en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes.
La investigación se inició meses atrás a partir de una denuncia anónima. Tras tareas de inteligencia y vigilancia, la Fiscalía pudo comprobar que el sospechoso realizaba ventas tanto en su domicilio como en el Club General San Martín de la misma localidad.
La causa quedó en manos de la UFI N.º 1 de San Nicolás, a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio, con intervención del Juzgado de Garantías N.º 1, del Dr. Román Parodi.
En el operativo se secuestraron 15 gramos de cocaína fraccionada, un teléfono celular, dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, anotaciones vinculadas a la actividad ilícita y cartuchos de escopeta calibre 36.
COMUNICADO DE LA INSTITUCIÓN
El Club San Martín de Pérez Millán difundió un comunicado para dejar en claro que la institución no tiene vínculo ni relación con la causa por drogas que en los últimos días produjo allanamientos en la localidad y un detenido.
En un texto que fue difundido por el medio local Poné Éxitos, desde el club expresaron: “la Comisión Directiva del Club San Martín de Pérez Millán emitió un comunicado oficial en el que desmintió cualquier relación con los allanamientos realizados recientemente en la localidad, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes.
“La institución no tiene ningún tipo de relación ni vínculo con las personas involucradas o detenidas”, expresaron desde la entidad, al tiempo que repudiaron “todo accionar delictivo, en especial aquellos que ponen en riesgo la salud y el futuro de nuestros jóvenes”.
Desde el club, que cuenta con más de 74 años de trayectoria, remarcaron que se trata de un espacio deportivo, social y cultural que trabaja de manera permanente en beneficio de los niños, jóvenes y familias de la comunidad, fomentando valores de respeto, inclusión, educación y deporte.
Asimismo, rechazaron “cualquier intento de asociar el nombre del Club con hechos delictivos” y reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera transparente y responsable como ámbito de encuentro, contención y desarrollo comunitario.
El comunicado fue difundido el 29 de agosto de 2025 y lleva la firma de la Comisión Directiva del Club San Martín.
Fuente: Info3407