
“En el Barro” es una de las series que Netflix puso en pantalla y a las pocas semanas de su difusión se transformó en uno de los éxitos del año.
Allí aparece la artista trans sampedrina Alexa Pettone quién interpreta a una peluquera detenida en la cárcel La Quebrada y allí tiene una interesante participación punto reconocidas actrices y de enorme trayectoria.
Ana Garibaldi es una de las protagonistas de En el Barro, habló en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa y hasta cruzó elogios con Alexa Pettone.
“Realmente es una serie fuerte En el Barro. Gladys viaja de El Marginal a esta serie que es totalmente independiente una de la otra, pero que tiene ciertos personajes que coinciden”, explicó Garibaldi.
“Yo arranqué estudiando teatro y me dediqué a hacer teatro durante mucho tiempo, con algunas participaciones en algunos programas, pero El Marginal fue como una bisagra. Las primeras tres temporadas yo entré para hacer un bolo o un par de bolos, lo que decimos los actores, actrices, que es que vas y por un par de escenas o un par de capítulos. Pero me fui quedando y me empecé a avivar de que se empezaban a dar mucha más tela para cortar a Gladys”, destacó.
“Es muy impresionante todo esto, lo que está pasando, y la verdad que estamos superando las expectativas, estamos muy contentos con la repercusión en Argentina ni hablar, y a nivel mundial también”.
“En el Barro es una ficción, no es exactamente como tal vez son las cárceles femeninas, pero sí hay mucha data que tomamos de ahí, que la producción tomó”, afirmó la actriz.
"La Zurda me dejó hablar con vos", bromeó Alexa al sumarse a la entrevista.
“Esta es la segunda vez que me toca trabajar en algo así y es todo aprendizaje”, destacó.
“Ver actrices y actores de la talla de Ana es enorme, es escuela. El mundo detrás de cámara es una escuela”.
“Poder mostrar qué es lo que sucede dentro de un ámbito carcelario con nosotras es fantástico, sobre todo porque se muestra a un grupo de actrices travestis trans haciendo de presas, qué es una de las problemáticas enormes dentro de nuestro colectivo”.
Sobre su participación junto a María Becerra, la actriz sampedrina señaló: “Con María Becerra tuve una escena de intimidad en el set y fue muy gracioso porque pude conocer a un artista de su talla y estar desnuda mucho tiempo al lado de ella y que el momento sea ameno más allá del cuidado y respeto de todo el equipo”.
“Todo esto para mí fue un aprendizaje enorme y ojalá que con Ana podamos hacer otras cosas”.
“Hay un trabajo importantísimo de Sebastián Ortega.Hay ciertos datos duros que sabemos, por ejemplo, que por la investigación que hizo la producción, las mujeres son mucho menos visitadas que los varones, muchísimo menos, o las visitan al comienzo, después quedan más en soledad”.
“No está bien vista una mujer que cae presa tanto como un hombre, sobre todo las bandas delictivas, el tema de la maternidad, cómo llevar dinero, tal vez son mujeres que mantenían hogares, entonces cómo llevar dinero a tus seres queridos, a tu familia, son otros temas que aparecen y otra energía que aparece con la mujer”, señaló Ana Garibaldi.