

La Unión Cívica Radical cambió por completo a sus principales referentes y apuesta a una figura renovada que participará por primera vez de una elección. La ingeniera agrónoma María pía grondona a través del espacio potencia es quien encabeza la nómina acompañada por Fernando Juan Benazzar.
La candidata visitó los estudios de FM Génesis y San Pedro Informa donde expresó sus objetivos y su punto de vista sobre el verdadero rol de un concejal.
“Potencia está ligada íntimamente con la Unión Cívica Radical, es una rama más dentro del radicalismo que se presenta en estas elecciones”, comentó.
“Se hizo la alianza con el espacio Potencia, liderado por la doctora María Eugenia Talarico, que hace muy poco que estuvo con nosotros acompañándonos a la presentación de la lista de candidatos”.
“Para mí un desafío muy importante, una experiencia nueva en lo que es a mis actividades que venía realizando. Es un momento oportuno para que personas nuevas con capacidades, con experiencia, se puedan presentar y ser una opción con capacidades para poder asumir este rol en el Concejo Deliberante”, remarcó Grondona.
“Se me identifica rápidamente con el sector productivo por mi profesión como ingeniera agrónoma, pero no deja de tener ese lado social y bueno, en el equipo que se ha formado tenemos a varios integrantes donde vienen también realizando un trabajo social muy fuerte y eso se complementa y enriquece muchísimo toda esta planificación que se está realizando”.
“Estamos ante elecciones legislativas, es decir, se van a elegir concejales consejeros escolares y a nivel provincial, diputados provinciales; eso hay que remarcarlo muy bien por las propuestas que uno puede realizar, o sea, las propuestas que uno va a hacer, porque a la sociedad, como digo, no hay que mentirle, no hay que engañarla”, manifestó entorno a las propuestas que han hecho otros candidatos a concejales.
“Nosotros no vamos a traer propuestas de que le vamos a hacer un camino, o que vamos a arreglar determinadas cuestiones en el barrio, que son cuestiones que le competen al ejecutivo, por eso creo que eso hay que marcarlo muy bien y no engañar a la sociedad”.
“Hay algo muy claro de la función del concejal, son tres funciones claves, es acompañar al vecino, escucharlo, escuchar sus problemáticas y ver de qué manera se las puede solucionar, el concejal es una persona que tiene que escuchar a la sociedad y que lo tiene que escuchar al vecino”, aseguró María Pia Grondona.