Sáb 19 de Julio 2025 San Pedro, Buenos Aires
7°C
Súmate a
nuestras redes
Policiales
Grave delito
Condenaron a empleado municipal por abusar de una alumna cuando esta tenía 15 años
Así lo determinó la justicia y el trabajador de 54 años deberá cumplir una pena de 3 años. Para el juzgado no hubo consentimiento. No irá a prisión debido a que la condena es de forma condicional.
Fecha de publicación: 13/07/2025 11:43 Hs.
Compartí esta nota
Condenaron a empleado municipal por abusar de una alumna cuando esta tenía 15 años

El Juzgado Correccional N°3 de San Nicolás condenó a un reconocido ex futbolista y  empleado municipal de 54 años a la pena de 3 años de prisión de forma condicional al haber sido hallado responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la inmadurez de la víctima en contexto de violencia de género”. 

Se dio a través del sistema de juicio abreviado luego de que las partes involucradas acordaran definir el caso por esa vía. A la vez también se ordenaron distintas medidas que el acusado deberá cumplir como un tratamiento psicológico y la imposibilidad de acercarse a la joven. 

Como se recuerda la denuncia fue radicada a mediados del año 2022 cuando la progenitora de la víctima advirtió que mantenía contacto con esta persona quien cumplía horas en el estadio municipal y estaba a su cargo debido a que concurría a realizar diversas actividades deportivas. 

A lo largo de la instrucción la defensa y el acusado quisieron demostrar que todo lo ocurrido se daba dentro de un marco de consentimiento pero la justicia entendió que debido a la edad de la víctima, que en ese momento tenía 15 años, la situación era otra, sumamente comprometida para el acusado.

 

Cargando nota...

Llegaste al final...

Error

Registro DNDA RL-2023-97345860-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director: Roberto Eduardo Dlapa
Facundo Quiroga 80, San Pedro (2930), Buenos Aires ([email protected])
19/07/2025 / N° de Edición:170139013
Copyright (c) 2025 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.