
La varadura de un buque en el canal de acceso al puerto local provocó la preocupación de las autoridades portuarias quienes por medio de una conferencia de prensa dieron detalles de la situación actual.
El doctor Carlos Casini, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro, y el ingeniero Dante Ambrogi, fueron quienes se expresaron con respecto a lo acontecido y qué es lo que se espera de aquí en adelante.
"De 9.80 pasamos a 6.50, sedimentaron 300 mil metros cúbicos en una semana. Eso es lo que normalmente podemos decir que lleva tres años para sedimentar", adelanto el Presidente del Consorcio.
"El primer problema grande que tenemos es sacar ese barco dragando o descargándolo y viendo si vacío puede llegar a salir", adelantó.
"Hasta el día de hoy no salimos de nuestro asombro, pero las mediciones son claras, contundentes, todas las mediciones coinciden". “Previo al dragado de mantenimiento de principios de mayo, el puerto tenía una determinante de 9.40 metros, que se había llevado a 9.80 metros, lo que demuestra que se realizaron los trabajos necesarios”, remarcó el funcionario.
"Esto es un desastre, si no solucionamos este problema, el puerto está inoperable, todas las partes buscaremos realizar una maniobra de emergencia para liberar el buque y priorizar la obra mínima que garantice la navegabilidad”, aseguró Casini. "Por mínimo que sea el trabajo es una obra millonaria y que trabajaremos en conjunto con todas las partes para buscar el financiamiento necesario”.