
Juan Cruz Villalón fue en los últimos dos años una de las personas que más cerca del Papa Francisco estuvo. A tal punto que el domingo en la última aparición en público del sumo pontífice fue quien lo llevó en la silla de ruedas para celebrar las Pascuas y ahora protagonizó una de las imágenes más emocionantes que se vieron durante la ceremonia de despedida, fue cuando en un momento de mucha intimidad se reportó su último adiós a quien además fuera su amigo.
A pocos minutos de que se cierre el féretro definitivamente para ser sepultado mañana sábado, la imagen del sampedrino Juan Cruz Villalón dio vuelta al mundo en el momento justo en que se despedía de quien sin dudas marcó su carrera dentro del catolicismo.
Fue el propio Jorge Bergoglio quien ordenó en su momento a Villalón como sacerdote, y luego lo eligió para que se desempeñara en el Vaticano, hace 5 años atrás, desde el 2023, lo designó su secretario privado, algo de una magnitud insuperable y que también quedará marcado en la historia religiosa de nuestro país, principalmente para los sampedrinos.