
Con el fútbol como excusa y después de 21 años los hermanos Ignacio, Matías y Andrés Franzoia se vuelven a juntar en una cancha. El fútbol de San Pedro necesita y se merece recobrar el brillo que hasta no hace muchos años tuvo. La Copa País es la excusa perfecta para iniciar una nueva etapa y con la conformación de una selección las ilusiones se renuevan y las expectativas también.
La Liga Deportiva Sampedrina apuesta a la renovación y de la mano de un cuerpo técnico encabezado por el ex jugador de Boca, Andrés Franzoia, buscará realizar la mejor campaña que se pueda. El solo nombre del ex profesional que además brilló en Huracán, Central y Unión de Santa Fe, entre otros equipos, genera una enorme expectativa, y se le suma un cuerpo técnico compuesto por sus hermanos Ignacio y Matías Franzoia, más los ex jugadores del fútbol local Damián Arce, Nicolás cejas y Agustín Evandri.
En las próximas horas se hará la presentación oficial y también se conocerán los nombres de los primeros convocados que integrarán el combinado "rojo y negro" que se cruzará con los selectivos de toda la región.
Se trata de un certamen que se enfoca en jugadores de entre 17 y 25 años y busca convertirse en la plataforma de referencia para la detección y proyección de jóvenes talentos hacia el profesionalismo. La Copa País no es solo un torneo más; es una iniciativa estratégica que se alinea con los objetivos de la AFA de descentralizar el fútbol argentino y brindar oportunidades a los clubes del interior.
El certamen cuenta con el respaldo del Consejo Federal de Fútbol Argentino (CFFA), las provincias, la FIFA y la CONMEBOL.