
Luego de haber sido declarado culpable el considerado abusador serial Nicolás Pérez fue detenido y ya se encuentra alojado en una Unidad Penal del Servicio Penitenciario Bonaerense. Ocurrió en el mediodía del miércoles luego de que la fiscal Viviana Ramos solicitara además de su detención una pena de 25 años de prisión efectiva por haber sido hallado responsable de al menos cinco casos de abusos comprobados, entre ellos uno con acceso carnal.
El profesor, quien dictaba clases en la Escuela Agropecuaria, se encontraba presente en la audiencia y automáticamente, tras ser ordenado por los jueces, fue esposado y retirado por el personal policial desde el interior de la sala.
La propia fiscal Viviana Ramos en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa mostró su conformidad por el resultado del juicio y además destacó que Pérez es considerado abusador serial ya que supera los tres casos comprobados y servirá como atenuante para algún que otro caso que pueda certificarse más adelante.
Las primeras denuncias se efectuaron en agosto del año 2022 y a partir de allí se encolumnaron otras más que luego fueron corroboradas por todos los peritajes que se fueron realizando, todos los actos se perpetraron en el interior de Escuela Agropecuaria, un establecimiento rural ubicado en las afueras de Río Tala y donde el docente contaba con el espacio y los momentos necesarios para perpetrar los aberrantes actos, tanto en el sector de taller como en el baño.
La doctora Ramos destacó que durante todo el proceso solicitó la detención del acusado pero siempre fue desestimado y llegó a la fecha el juicio en libertad y haciendo vida normal. Recién este miércoles en la última audiencia Pérez reclamó por su inocencia y dijo no tener nada que ver aunque ya era tarde.
El próximo lunes se conocerá la sentencia final con el veredicto del Tribunal.