
Finalmente Río Tala tendrá su destacamento de Bomberos Voluntarios.
Será el primero de la localidad y el segundo del partido de San Pedro ya que desde hace años se encuentra conformado el de Gobernador Castro.
El último fin de semana los aspirantes inscriptos para ser parte del voluntariado aprobaron la totalidad del curso y automáticamente se transformaron en los bomberos del primer destacamento de Río Tala.
Sin dudas es un momento único e histórico, no solamente para esa localidad sino también para todo el partido de San Pedro y la región porque los bomberos no solamente prestarán servicios en el lugar sino también asistirán a todo lo que ocurra en ese sector del partido abarcando parajes, campos, rutas provinciales y la ruta nacional N° 9.
Tras varios intentos ahora es una realidad y la presencia de un destacamento en Río Tala permitirá que las intervenciones se realicen en un tiempo no superior a los cinco minutos cuando antes se tardaba más de quince.
Como ya había sido adelantado la base funcionará en la sede de la cooperativa de agua y servicio públicos de Río Tala quien amablemente a través de su comisión directiva se dio parte de las instalaciones para que bomberos concrete allí uno de sus principales anhelos.