
En un operativo sin presidentes el personal de la División Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás, apoyado por más de cien efectivos de distintas dependencias de la provincia de Buenos Aires, allanó al menos 16 domicilios cuyos habitantes estaban sospechados de integrar una banda dedicada a la venta de drogas.
La investigación llevó más de un año de trabajo de campo y la contundencia de las pruebas permitió dar con los máximos responsables, entre ellos personas de la comunidad gitana, otras que se afincaron en la ciudad hace poco tiempo y algunos sampedrinos que se sumaron a la banda. Miguel Briceño, señalado como el cabecilla y dueño de un bar céntrico; Sebastián Mando, Nancy Lorena Mercado, Geraldine Pereyra, Daniel Mitacek y Jeremías Ezequiel Zacarías.
Se secuestraron más de 260 dosis de cocaina fraccionada lista para su venta, 2 ladrillos de marihuana, 4 balanzas, 9 telefonos, 2 armas de fuego de gran calibre, recortes de nylon y dinero en efectivo.
Los allanamientos se efectuaron en el bar El Clan, ubicado en Las Heras, entre Mitre y Pellegrini; 25 de Mayo al 700, Uruguay e H. Irigoyen, Maestro Reyna al 1000, Dávila al 500, Tres de Febrero y Uruguay, Libertad y A. de Antón, barrio Bajo Puerto y barrio Bajo Cementerio, entre otros.
Los detenidos quedaron alojados en diversas dependencias policiales mientras se aguardan las disposiciones que adopte la fiscalía a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio.