Sáb 29 de Marzo 2025 San Pedro, Buenos Aires
18°C
Súmate a
nuestras redes
Sociedad
Tras el anuncio de cierre
Reunión para gestionar la continuidad de la delegación de ARCA en San Pedro
Durante el encuentro, dialogaron sobre la posibilidad de que el Municipio de San Pedro realice gestiones para evitar el cierre de la delegación local.
Fecha de publicación: 25/03/2025 21:16 Hs.
Compartí esta nota
Reunión para gestionar la continuidad de la delegación de ARCA en San Pedro

El intendente Cecilio Salazar, acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Baraybar, y los concejales, Candelaria Cuscuela y Cristian Leguizamón, mantuvo una reunión con Evangelina Morales, secretaria de Asuntos Sindicales de la AEFIP delegación Mercedes, el sindicato que representa a los trabajadores de ARCA-DGI. 

Durante el encuentro, dialogaron sobre la posibilidad de que el Municipio de San Pedro realice gestiones para evitar el cierre de la delegación local de ARCA, luego de que el Gobierno nacional confirmara la eliminación de 695 cargos en la DGI y el cierre de varias oficinas en la provincia de Buenos Aires, incluyendo la de San Pedro.

El cierre de la delegación afectaría tanto a los trabajadores como a los contribuyentes locales, quienes se verían obligados a trasladarse a otras ciudades para realizar trámites impositivos. La pérdida del Distrito San Pedro no solo supone una limitación en el acceso a servicios gubernamentales esenciales para la comunidad, sino que también representaría un retroceso en el desarrollo económico de la región, ya que facilita la operatividad de empresas, comercios y trabajadores autónomos que perderían un servicio clave en el ámbito de la gestión tributaria y otros trámites necesarios para su funcionamiento.  

Durante la reunión, el intendente Salazar expresó su preocupación por la situación y reafirmó su compromiso de gestionar las acciones posibles para preservar el funcionamiento de la delegación de ARCA en la ciudad. Destacando la importancia de la oficina para los contribuyentes locales, muchos de los cuales no pueden trasladarse más de 70 kilómetros para realizar trámites presenciales, firmó una nota dirigida al director de ARCA, Juan Alberto Pazo, solicitando la revisión de la medida y la continuidad de la delegación en San Pedro.

Cargando nota...

Llegaste al final...

Error

Registro DNDA RL-2023-97345860-APN-DNDA#MJ
Propietario y Director: Roberto Eduardo Dlapa
Facundo Quiroga 80, San Pedro (2930), Buenos Aires ([email protected])
29/03/2025 / N° de Edición:170138623
Copyright (c) 2025 San Pedro Informa. Todos los derechos reservados.