
La localidad de General Cerri es uno de los lugares más afectados por el temporal que arrasó Bahía Blanca, la ciudad cabecera. El agua y el barro afectaron al pueblo por completo y miles de familias perdieron absolutamente todo.
Los fenómenos climáticos no hacen excepciones y en este caso entre los damnificados aparecen los Bomberos del lugar, que, a pesar de todos los inconvenientes surgidos se encuentra prestando servicio y colaborando con la comunidad.
El Comandante Mayor Andrés Ocampo es el jefe de Bomberos de Cerri y contó como los afectó el temporal.
"El agua nos afectó seriamente pero gracias a Dios fue bajando, Cerri es un lugar que está pegado a un brazo del mar con nuestra localidad hermana de Ingeniero White. Para que se den una idea nos pegó a todos por igual", manifestó Ocampo en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa.
"A nuestro cuartel lo afectó seriamente ya que hemos perdido tres autobombas y nos afectó también una camioneta". "Todo lo que el agua agarró a un metro y medio de altura no existe más, motobombas, motocompresores, cargadores de equipos autónomos, generadores, todo el material de contaduría, todo lo que es administración de comandancia, computadoras, escritorios, nada de eso existe más", dijo con respecto al estado en que quedó el Cuartel Central.
"Nos vamos a recuperar, los Bomberos somos los raros, los loquitos, los que entramos a donde todos quieren salir corriendo. Esta catástrofe a todos nos afectó por igual, todos perdimos algo, yo pude regresar a mi casa cinco días después", remarcó.
"Esto sigue de la mejor manera porque el trabajo mancomunado que se está haciendo entre la delegación municipal y Bomberos es fantástico, de todos modos quedamos a la vera de lo que pudo hacer el municipio de Bahía Blanca, acá se solucionó todo por la ayuda de la gente, del vecino que vino a darnos una mano, pero llegamos a entender que esta catástrofe afectó a todos y nadie estaba preparado para semejante cosa".