
Luego de la resolución efectuada por el juez en lo Civil y Comercial N°1 doctor Hernán Prat, y de la resolución de la Cámara de Apelaciones en los Civil y Comercial Departamental, ahora, con fecha del 25 de febrero del corriente año se resolvió que el estudio Lima deberá percibir una cifra cercana a los 100 millones de pesos en carácter de honorarios tras haber defendido a las familias denunciadas por el municipio en el año 2004 cuando Mario Barbieri era el intendente.
La medida tiene que ver con los litigios trazados contra las familias Suárez, Morán, Calonge, Vellón, González e Hidalgo, cuyos inmuebles se encuentran ubicados sobre la calle España N° 707, 615, 601 y 705; causa bajo la denominación "MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO C/ CALONGE RAUL Y OTROS S/ ACCION DE RESTITUCION".
La cifra establecida es de $64.060.900 por sus trabajos íntegramente desarrollados, más su adicional de ley e IVA, lo que hacen un total a una cifra cercana a los 100 millones de pesos.
A la vez a esto habrá que sumarle unos 4 millones de pesos que percibirá el martillero Daniel Menéndez actuante en la causa.
Mientras tanto la resolución remarca que no corresponde proceder a la regulación de honorarios de los abogados que representaron al municipio en su momento, los doctores Paola Basso, Juan Benseny, José Macchia y Viviana Costa.
La causa original tuvo varios capítulos pero dio inicio cuando el municipio resolvió reclamar la pertenencia de los terrenos, al considerar que quienes allí vivían estaban usurpando. La justicia le dijo que no.