
El papa Francisco cumplió una semana de internación, se levantó y tomó el desayuno, está sin fiebre y su corazón aguanta bien la terapia en curso para enfrentar la neumonía bilateral que padece.
El sumo pontífice se encuentra internado en el hospital Gemelli y el sacerdote sampedrino Juan Cruz Villalón es uno de los dos secretarios privados que está a su cuidado.
Villalón es parte del entorno del papa Francisco desde hace varios años y hoy le toca formar parte de uno de los capítulos más delicados en la vida del sumo pontífice.
Desde que hizo saber el martes pasado que el Papa, de 88 años, tiene una neumonía bilateral, la alerta por su estado de salud fue decreciendo. Según los últimos partes médicos, en efecto, la terapia está funcionando y llegan señales positivas desde el hospital Gemelli. “Las condiciones clínicas del Santo Padre están en leve mejora. Se encuentra sin fiebre y los parámetros hemodinámicos continúan estables”, indicó el último, de anoche. “Recibió la Eucaristía y posteriormente se dedicó a sus actividades laborales”, informaron.