
El deporte mundial se paraliza ante tamaño noticia. Personal de la DDI San Isidro, a cargo del comisario mayor Javier Specia, detuvo en la tarde del lunes al entrenador de yachting Luis Leandro Tulia, de 53 años, quien en novembre pasado fuera denunciado por al menos cuatro deportistas que en determinado momento fueron parte de los equipos que él conducía en el Yacht Club de Olivos.
Los cargos en su contra son gravísimos y contundentes ya que las denunciantes aseguraron haber sido abusadas cuando viajaban con él.
Carolina Matarrese, Martina Pérez Aguirre, María Constanza Rufinelli y la sampedrina y reciente campeona olímpica Eugenia Bosco, son quienes figuran en el expediente como víctimas.
Se pudo saber que los relatos son conmovedores asegurando que el imputado "pernoctaba en el lugar y también viajaba con ellas a las competencias". "Que podían durar entre 15 o 20 días, y que por disposición de Tulia no asistían padres. En esos viajes, por las noches, Tulia le pedía a alguna de ellas, que se quedara en su habitación y le decía que le realizaría masajes para que no esté tensionada, y ahí era cuando efectuaba los tocamientos".
Tulia era un entrenador reconocido y de trayectoria pero su imagen decayó abruptamente cuando en noviembre pasado se conocieron las denuncias.
Intervinieron en el operativo la DDI San Isidro, sub DDI Vicente López y la UFI de Género de Vicente López.