![Conmoción por el asesinato de Aquiles Castañares Conmoción por el asesinato de Aquiles Castañares](/uploads/0000023219-resized-960x540.jpg)
La justicia investiga el crimen de un joven acontecido en la madrugada del lunes 10 de febrero. Sucedió en el domicilio de la víctima, en la calle Frers 320 y el hombre fue identificado como Aquiles Castañares, un licenciado en recursos humanos de 33 años.
Mientras los investigadores buscan reconstruir el hecho y dar con los responsables del horrible episodio se pudo saber que una o más personas llegaron a la propiedad y habrían ingresado luego de violentar parte de una abertura sorprendiendo a la víctima mientras dormía, atacando y asesinándolo para luego provocar un incendio que fue lo que alertó a los vecinos.
Una unidad del servicio Same y Bomberos Voluntarios arribaron al lugar y constataron el fallecimiento del joven.
Mientras tanto al mismo momento se estableció que el auto Toyota Etios color blanco propiedad de Castañares había sido sustraído y apareció a pocas cuadras del lugar abandonado y con claros signos de haber intentado incendiarlo. El rodado fue hallado en el barrio Fonavi II, cerca de la plaza central del lugar y uno de los pasillos de los cuerpos ubicados sobre Belgrano y Casella.
Se sospecha que él o los asesinos una vez cometido el hecho, se retiraron en el vehículo transitando por la calle Rivadavia hasta Urraco y desde allí se dirigieron en sentido al barrio Fonavi hasta abandonar el vehículo a unas siete cuadras de donde se produjo el asesinato.
Los investigadores tratan de establecer cuál fue el móvil del hecho ya que en un principio no se habrían constatado faltantes importantes como para sospechar de que se trate de un robo pero no se descarta nada y todo es materia de investigación.
Aquiles Castañares es hijo de Luis Castañares, un ex policía que fue condenado por el homicidio de Gonzalo Rojas, un joven que murió luego de que la policía le disparara cuando este se encontraba sobre los techos de un comercio en inmediaciones de 3 de Febrero y Padre Santana hace varios años atrás.