![Javier Muñoz: "La idea es abrirlo al público en general y darle un acceso al sampedrino" Javier Muñoz: "La idea es abrirlo al público en general y darle un acceso al sampedrino"](/uploads/0000023217-resized-960x540.jpg)
Como estaba previsto se llevó a cabo el acto de adjudicación del espacio municipal del predio ex Mansa Lyfe a la empresa Jara Emprendimientos Turísticos S.A.
El acto fue encabezado por el Intendente Cecilio Salazar, acompañado por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, y el titular de la empresa adjudicataria, Javier Muñoz.
El Intendente Cecilio Salazar remarcó el valor de esta adjudicación como una oportunidad para la recuperación y puesta en valor de un predio emblemático de la ciudad.
Muñoz, habló en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa, donde explicó los principales objetivos del proyecto.
"El predio está dividido en dos, una parte pertenece al consorcio del puerto y la otra a la municipalidad, y todo surge el año pasado después que no pudiéramos utilizarlo con los estudiantes que llegaban desde la provincia", dijo el empresario.
"Ahí decidimos presentarnos a la licitación pública y calificamos tal cual lo exigían".
"Si hay algo que le gustó a la provincia fue que propusimos un proyecto público y privado, porque la idea es abrirlo al público en general, darle un acceso al sampedrino", destacó.
"En principio vamos a acomodarlo, acondicionar la playa que está abandonada, poner proveeduría y paradores".
"Es un lugar muy caro al sentimiento de todos los sampedrinos, yo mismo recuerdo que me subía al colectivo de mi viejo que arrancaba el recorrido en la estación de trenes y terminaba en La Rueda", recordó.
"También analizaremos las condiciones en que está el espejo de agua para reflotarlo porque el sampedrino se merece pasar un día de playa".
"Arrancaremos por la parte pública y después seguiremos por la privada", confirmó.
"Esta temporada ya está perdida, no se llega a refaccionar y armar, porque además a nosotros nos gusta hacer las cosas bien", dijo "Petete" Muñoz quien además confirmó que el balneario se llamará "La Rueda Beach".