El último viernes se llevó a cabo en Río Tala la asamblea general de la cooperativa de agua de la localidad. En la misma se renovó en forma completa la comisión directiva que desde hace ya un tiempo estaba prácticamente acéfala.
Un grupo de vecinos participó de la reunión y tras ponerse acuerdo decidieron quienes pasaban a integrar la misma.
Alejandro Franzoia fue elegido presidente, mientras que Jacqueline Fernández es la nueva vicepresidenta e Isabel Vallejos la secretaria. A estos los acompañan Roberto Franzoia como prosecretario, Federico Calabresi como tesorero y Juan Barreto protesorero, mientras que Marcelo Bracco, Hernán Calabresi, María Inés Coma, Sergio Fernández y Esther Villa serán los vocales. José Bevilaqua actuó como síndico titular y Gustavo Oscoma como síndico suplente.
"Nos pusimos de acuerdo muy rápido, todos nos conocemos y esto será por el bien de todo el pueblo", dijo Franzoia en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa.
"La cooperativa cumple distintas funciones más allá del servicio de agua e internet, y la idea es seguir funcionando como hasta ahora que gracias a los empleados lo hace muy bien".
"En la primera reunión comenzaremos a ponernos al día", comentó el presidente. "Poner en funcionamiento una bomba reparada es uno de los primeros pasos a dar y si se puede poner una tercera aún mejor".