La fiscalía de turno interviene de oficio ante el presunto homicidio de un joven que falleció en la tarde del martes cuando se encontraba internado en el hospital privado Sadiv.
La víctima fue identificada como Salvador Eirin, integrante de una reconocida familia sampedrina, profesor de educación física, ex basquetbolista del Club Náutico y entrenador de Independencia FC.
El desenlace que tuvo este hecho hizo que la fiscalía ordenara la inmediata detención del presunto homicida un joven de 32 años de nacionalidad brasilera y amigo de Eirin.
Mientras se desarrolla la instrucción del caso se pudieron conocer detalles de cómo se dio el episodio, hecho que se desencadenó el pasado viernes cuando por cuestiones que se deben establecer ambos jóvenes se habrían agredido frente al domicilio donde vivía la víctima sobre la calle Miguel Porta, entre Balcarce y Güemes.
Allí, Eirin, recibió un golpe en la cabeza provocado por un objeto contundente que podría ser un palo o un fierro. Fue trasladado al hospital local en donde se lo asistió y se le realizaron los estudios pertinentes, incluida una tomografía, y en el transcurso del día sábado fue dado de alta y regresó a su domicilio.
El cuadro de Eirin no era el mejor y su familia decidió trasladarlo al hospital privado Sadív en donde se detectó una lesión compatible con un ACV isquémico. Los profesionales que lo asistieron decidieron intervenirlo quirúrgicamente en el transcurso del martes pero lamentablemente la situación era muy compleja, agravada por otras patologías preexistentes, el paciente presentó un paro cardiorrespiratorio y lamentablemente falleció.
Personal de la Sub DDI San Pedro- Baradero realizó las primeras actuaciones y una comisión policial perteneciente a la Comisaría San Pedro detuvo al presunto asesino en inmediaciones de General Pueyrredón e Ituzaingó.
La víctima ya había protagonizado algunos hechos confusos y violentos como el de incendiar el frente de un comercio de rubro papelería. Esa madrugada el joven Rocío el frente con combustible y lo prendió fuego. Posteriormente fue detenido y alojado en una dependencia policial hasta que tiempo después recuperó la libertad.