Cómo suele suceder en esta etapa del año la sequía, la falta de lluvias y las altas temperaturas aumentan el riesgo de los incendios.
Es por eso que desde Bomberos Voluntarios de San Pedro emitieron un alerta y solicitaron a la población tener los mayores cuidados posibles.
"Advertimos que durante este fin de semana y los próximos dias el riego de incendios es muy alto producto de una gran sequía y condiciones climáticas adversas. Solicitamos a la población extremar las precauciones evitando realizar fuego en lugares no habilitados, apagar brasas, no quemar basura, no detener vehículos en marcha en zonas secas por mucho tiempo. Sobre la quema controlada del sector rural apelamos a que se informe a Bomberos previamente y tener corta fuegos en las cabeceras de los predios. Ante cualquier emergencia comunicarse con Bomberos Voluntarios de San Pedro llamando al 100 o bien al 3329 426608", señala el comunicado.
Según especialistas el panorama en cuanto al clima para los días venideros no muestra mejoras significativas, es poco auspicioso, "Durante toda la semana las temperaturas seguirán siendo muy altas. Según la tendencia, hasta el próximo jueves persistirán estas condiciones, con temperaturas que podrían acercarse más a los 40 grados.