Personal Policial perteneciente a la Comisaría San Pedro logró capturar a un peligroso delincuente que se encontraba prófugo de la justicia desde marzo de 2024 cuando se fugó de la Unidad Penal 11 de Baradero.
Se trata de Victor Rodolfo Zacarías, de 35 años, quien se encuentra cumpliendo condena por haber sido hallado culpable de la muerte del mecánico Aníbal Corvalán, hecho cometido el 16 de noviembre de 2014.
Zacarías fue perseguido e interceptado en inmediaciones de bajada Kirchner y San Martín, un sector aledaño al puerto de nuestra ciudad.
El hecho del cual es responsable se produjo sobre el atardecer en el sector de la costa frente al muelle cabecera, cuando Corvalán fue sorprendido por Zacarías y otro delincuente identificado como Mauro Correa, quienes le dispararon luego de intentar robarlo y que la víctima se defendiera utilizando también un arma de fuego.
El hecho fue caratulado como Homicidio, Robo y Portación de arma de fuego. Tanto Zacarías como Correa habían sido condenados a 10 años de prisión, es decir que cuando se evadió del Penal de Baradero se encontraba cumpliendo la última etapa de la pena.