El alerta provocado por un vecino impidió que se llegara a concretar un robo que una banda armada intentó perpetrar en una vivienda ubicada en el centro de la ciudad. El rápido accionar del personal policial te arribó a la vivienda de la calle obligado al 400 de inmediato hizo que una banda armada debiera escapar sin llegar a cometer el hecho.
Cuatro delincuentes fuertemente armados sorprendieron a unos albañiles que se encontraban trabajando en ese lugar cerca de las 7:30 de la mañana del lunes e intentaron llevarse distintas pertenencias pero ante la presencia policial debieron escapar por los fondos luego de que con una amoladora rompieran una reja que les impedía huir del lugar.
La policía rodeó rápidamente La manzana comprendida por las calles obligado al más fuerte Ruiz moreno y gomelio y pudo capturar a los cuatro malvivientes que habían arribado al lugar minutos antes.
Los delincuentes fueron identificados como Carlos Javier Fernández (43), Diego Armando Ruiz (50), José Luis Auce (50) y José Luis "Kiko" Cáceres (44). Este último, sampedrino, con frondosos antecedentes y con pasado sindical Uatre dónde se desempeñó como delegado durante algunos años. Sobre Cáceres pesan frondosos antecedentes como robos en poblado y en banda, y casos de piratería del asfalto, por los cuales ya cumplió varios años de condena.
Hacía pocos meses había recuperado la libertad y regresó a vivir en nuestra localidad.
Al momento de ser detenidos se les incautaron dos armas de fuego cargadas (calibres 38 y 32), además de un Chevrolet Onix gris con pedido de secuestro activo el cuarto sería una chapa patente perteneciente a otro vehículo domiciliado en San Nicolás. Dentro del vehículo se hallaron herramientas, municiones y elementos vinculados al robo.
Por otra parte se estableció que otro vehículo tipo utilitario de color blanco secundó al auto Chevrolet durante los momentos previos al hecho.
La causa quedó a cargo de la UFI N° 7, que avanza con las diligencias legales.