El proceso que mantiene a los dirigentes del sindicato de camioneros Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola con prisión domiciliaria imputados en una causa por Extorsión, Coacción y Turbación de la posesión de la firma Rey Distribución de San Pedro tras varios idas y vueltas será finalmente debatida en juicio oral y público donde se establecerá la responsabilidad en los hechos que les imputan.
La Cámara de Apelaciones confirmó la elevación a juicio que había hecho la jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui, decisión apelada por la defensa que logró frenar la realización del juicio en Casación, donde los jueces le pidieron al estamento un nuevo análisis.
Luego de varios cuestionamientos se realizaría el juicio y será allí donde las partes deberán exponer con detalle sus posiciones.
La acusación sostiene que Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola pidieron coimas a la empresa Rey Distribución bajo la amenaza de no permitirles trabajar y que cuando no hacían efectivo el pago les hacían paro de personal, les bloqueaban la planta y los denunciaban en el Ministerio de Trabajo.
Los camaristas, en su decisión rechazaron el recurso planteado, cuestionaron a la defensa de los sindicalistas e indicaron que los planteos presentado deberán debatirse y en juicio oral y público, que tendrá lugar cuando la fecha sea fijada por el Tribunal. El defensor Mauricio Gugger, en diálogo con El NORTE adelantó que ya efectuó la reserva del caso y que recurrirá al Tribunal de Casación como con las anteriores resoluciones.
El Norte