El Tribunal de Penas de la Liga Deportiva Sampedrina se expidió con respecto a los graves y escandalosos incidentes que se produjeron hace pocas semanas durante la disputa del clásico sampedrino entre Mitre y Paraná.
En principio, ya se habían conocido las penas para los jugadores y cuerpo técnico.
Mientras tanto días atrás el HTP cerró el expediente fallando en contra de ambos clubes y dando por perdido el partido a ambos, una medida que era esperable.
Lo que parecen escasas e insignificantes son las penas aplicadas a ambos planteles, ya que los incidentes fueron graves, de una magnitud pocas veces vista, y con jugadores que son reincidentes, que ya estuvieron involucrados en casos similares, y en su momento, con duras sanciones sobre sus espaldas.
Las expectativas en cuanto a las sanciones a aplicar eran otras, principalmente por los antecedentes de este mismo año y la preocupación manifestada por las instituciones cuando la violencia abundó y marcó al fútbol en esta temporada tomando como eje el caso del jugador de Banfield suspendido por agresión en el Torneo Preparación o el defensor Nicolás Dettler de Paraná, a quien el HTP le aplicó tres años de suspensión y luego de una apelación el club logró que el Tribunal de la Federación Norte se la redujera a dos.
Tampoco hubo ningún tipo de sanción a la cancha de Mitre, que bien le podría haber caído porque los incidentes fueron tanto adentro como afuera de la cancha.
Es bueno recordar que mientras se pudo jugar, el partido fue favorable a Mitre que se imponía por 2 a 0. Es decir que claramente, de los dos, es el más perjudicado, aunque termina siendo un escarmiento para quienes con absoluta irresponsabilidad no respetaron la honorabilidad de dos de las instituciones más importantes de la ciudad.