Luego de las presentaciones efectuadas por la defensa a cargo del dr. Gabriel Ganón, y las resoluciones adoptadas, la justicia definió la situación judicial del comerciante transportista, Gustavo "Pescado" Domínguez.
El imputado fue procesado por encubrimiento agravado y condenado por medio de un juicio abreviado a la pena de tres años de prisión efectiva aunque por el tiempo transcurrido fue beneficiado con libertad condicional. Esta medida le permite a Domínguez moverse ante la sociedad sin ningún tipo de inconvenientes más allá de algunas cuestiones administrativas que deberá cumplimentar mensualmente hasta que cumpla la totalidad de la pena.
Es destacar que el resto de los imputados también fueron condenados a tres años de prisión, en los casos del chofer Juan Carlos Mendizabal bajo la figura de efectivo cumplimiento pero condicional, mientras que Federico Domínguez y otras dos personas son en suspenso.
El sampedrino de 56 años se encontraba detenido desde febrero del 2023 luego que se dictara su captura en septiembre del año anterior.
El Dr. Ganon, habló en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa y dió detalles de la definición de la causa. "En principio el fiscal que investigó la causa hizo lugar a una solicitud nuestra y se modificó la carátula original que en un principio era robo calificado contra Gustavo Domínguez, su hijo Federico, el chofer Mendizábal y dos personas más, y acusó a las personas con el delito de encubrimiento, porque se estableció que ninguna había participado en el hecho de robo", remarcó.
"Después que se modificó la acusación se aceptó la calificación que impuso la fiscalía y se pactó un juicio abreviado".
"Ahora con fecha del 4 de diciembre fuimos notificados sobre la resolución donde se condena a todas las personas imputadas a tres años de prisión", confirmó.
"Así que considerando que mi defendido Gustavo Domínguez ya llevaba un año y medio detenido se le concedió la libertad condicional".
"En el caso del hijo de Domínguez y las otras personas es una condena de 3 años en suspenso", dijo Ganón.