La exposición de las tres copas en San Pedro dejará una huella inolvidable para los amantes del fútbol, con el agregado de que fue la primera vez que el artista sampedrino Jorge López expone en su ciudad las obras en las que homenajea a Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Mario Alberto Kempes, las tres estrellas argentinas que brillaron y brillan en todo el planeta. Cada trabajo está realizado en barro y distintos pigmentos de pintura retirado de los lugares en donde crecieron y se formaron los tres jugadores lo que le aporta un condimento por demás de sentimental a cada una de ellas.
“En la tierra donde nacieron está el archivo de vivencias, donde están guardas los primeros pasos, están las raíces, el origen de la infancia. La tierra tiene vida y allí está el paso de elllos”, afirmó el artista que retrató a los futbolistas con tierra obtenida en tres lugares fundantes en la vida de los capitanes de la selección y campeones del Mundo: la casa natal y el potrero del barrio.
Las pinturas exposición de las copas fueron un atractivo por demás de interesante y emotivo para quienes se dieron cita en la sede de la Liga Deportiva Sampedrina ya que grandes y chicos pudieron llevarse algo más que un recuerdo y mucho más pasional.