En un acto realizado en la Escuela Primaria N° 1, el Intendente Cecilio Salazar encabezó la entrega de equipamiento para fortalecer el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en diversas instituciones educativas de San Pedro. La ceremonia contó con la participación del Director Provincial de Servicio Alimentario Escolar, Juan Sorrentino; el Director de Educación de la Municipalidad, Prof. Alan Ocampo; la Jefa Distrital, Lorena López; la Presidenta del Consejo Escolar, Silvina García; consejeros escolares y directivos de instituciones educativas locales.
Este equipamiento, que incluye cocinas semiindustriales, termotanques, freezers, multiprocesadoras y utensilios de cocina, fue adquirido mediante una inversión conjunta de fondos provinciales ($8.051.795,52) y municipales, a través del Fondo Educativo ($16.863.808,57), alcanzando un valor total de $24.915.604,09. La Provincia aportó parte del equipamiento principal, como dos cocinas y tres freezers, mientras que el Municipio, sumó dos cocinas adicionales, dos freezers más, y otros elementos clave como hornos pizzeros, ventiladores, calefactores, delantales y cofias de cocina, todas compras realizadas en comercios de San Pedro, apoyando también a la economía local.
El Intendente Salazar destacó el trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, la Provincia y el Municipio para garantizar el acceso a una alimentación saludable en las escuelas. “Es muy satisfactorio ver cómo se materializan estos esfuerzos en beneficio de nuestros estudiantes y sus familias, en un contexto de grandes desafíos para nuestro país, nuestra provincia y nuestro municipio. El compromiso es seguir trabajando junto a ustedes, directivos, docentes y auxiliares, para seguir mejorando las condiciones en las escuelas y apoyar a nuestros chicos”, expresó el Intendente.