Luego de encontrar a la última desaparecida del trágico siniestro, Dana Desimone, el operativo de remoción de escombros en el hotel Dubrovnik derrumbado en la localidad de Villa Gesell continúa, pese a que el jueves los rescatistas ya dieron con la joven sin vida.
"Va a durar hasta llegar a despejar todo el terreno”, informó Osvaldo Lori, Presidente de la Federación de Bomberos de Buenos Aires, en conversación con FM Génesis y San Pedro Informa.
En tanto, y aunque la idea es remover los materiales desmoronados, las actividades también seguirán para saber si, por casualidad, puede haber otra persona que no fue notificada en la cifra oficial.
Lori resaltó el trabajo de los rescatistas, quienes trabajaron desde el primer minuto y demostraron estar a la altura de las circunstancias, algo que no todos destacaron.
"Más allá del dolor y de la empatía que hay que tener con la gente que ha sufrido la perdida de un ser querido es de destacar que se pudo rescatar gente con vida", destacó el directivo.
"Ver el trabajo que han realizado los Bomberos Voluntarios es increíble, el orden, la labor llevada adelante, la organización, es digno de destacar, pero más allá de los Bomberos de la provincia de Buenos Aires, de la Federación que yo represento, las otras federaciones, que también han venido a colaborar y es digno de resaltarlo porque que hayan venido en este momento es conmovedor".
"La preparación de las Brigadas también es de destacar, los especialistas de las USAR, tanto de la 13 como la 2 de Junio, es increíble, con hombres preparados que pudieron resolver esta situación".
El derrumbe fatal dejó el saldo de ocho fallecidos: Dana Desimone, Ezequiel Fabián Ciocchini, Nahuel Stefanic, María Rosa Stefanic, Javier Fabián Gutiérrez, Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman.