Otro hecho delictivo y de características graves se registró pasado en mediodía del jueves en pleno centro de la ciudad.
Otra vez malvivientes foráneos pero con información y seguramente apoyo local intentaron robar en la financiera Reuterfin, ubicada sobre la calle Pellegrini a metros del cruce con Arnaldo.
Como resultado del hecho, dos personas fueron detenidas al mismo momento en que pretendían perpetrar el hecho, y se estableció que se trató de dos jóvenes de 23 y 24 años, uno de ellos integrante de la División Antifraude de la Policía Federal con asiento en el barrio de Monserrat, de CABA. Ambos delincuentes ingresaron al comercio simulando ser policías que llegaban al lugar para desarrollar un allanamiento exigieron a los empleados que bajaran las persianas metálicas del frente y se pusieron a disposición de ellos pero una maniobra extraña alertó a los comerciantes de la cuadra quienes rápidamente convocaron a la policía que arribó al lugar de inmediato y sorprendió a los delincuentes cuando aún se encontraban en el lugar.
Los delincuentes poseían vestimenta similar a la de la fuerza que uno de ellos representaba como así también tenían en su poder documentación personal, credenciales y hasta el arma calibre 9 mm marca Versa con el sello de la Policía Federal.
El ahora exfuncionario policial fue identificado como Brian more de 23 años domiciliado en la ciudad autónoma de Buenos Aires y su cómplice Lucas Ruiz de 24 y oriundo de San Miguel de tucumán.
Ambos sujetos quedaron detenidos en la Comisaría de nuestra ciudad y con graves cargos en su contra, mientras tanto se trabaja para llegar a dar con un tercer participante que sería un delincuente que permaneció en el exterior del comercio y huyó del lugar ante la presencia policial a bordo de un auto Peugeot 208 de color blanco.