Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolás realizó dos allanamientos en la localidad de San Pedro en el marco de una causa por comercialización de drogas.
La investigación se tramitó ante la titular de la UFI N°11 descentralizada de San Pedro, Dra. Valle Viviani, dando autorización a dichos allanamientos el Juez Dr. Román Parodi, titular del Juzgado de Garantías N°1 de San Nicolás.
La minuciosa investigación tuvo inicio meses atrás, donde se tomó conocimiento por una denuncia anónima al 911, que en un domicilio del barrio Futuro de San Pedro, una pareja se encontraría comercializando estupefacientes.
Seguido a ello, la Dra. Viviani comisionó a personal especializado a comenzar con la investigación.
Es por ello que los efectivos pertenecientes a la lucha contra el narcotráfico procedieron a avanzar con distintas averiguaciones, vigilancias y seguimientos, logrando documentar con placas fotográficas, identificando a una pareja que se encargaba del comercio de estupefacientes en su domicilio.
En el transcurso de la investigación se pudo detectar que esta pareja utilizaba un domicilio lindante al suyo, para ocultar la droga.
Las órdenes de registros domiciliarios se llevaron a cabo en dos viviendas.
En calle Rafael Obligado al 3100 de San Pedro, se logró la aprehensión de la pareja investigada, y el secuestro de una gran cantidad de envoltorios de cocaína fraccionados listos para su inmediata comercialización, recortes de nylon, dinero en efectivo, teléfonos celulares, carabina semi automática calibre 22 con su almacén cargador completo y material de estiramiento.
Mientras que en calle Rafael Obligado lindante al 3100 de San Pedro, se logró la aprehensión del morador de la vivienda, la cual era utilizada como lugar de ocultamiento, secuestrándose trozos compactos de cocaína con un pesaje de más de 230 gramos.
La gran cantidad de droga secuestrada es un gran golpe al narcomenudeo ya que la misma se encuentra valuada en más de seis millones de pesos.
Fuente: El Informante