En octubre del 2007 el intendente de ese momento Mario Barbieri anunciaba con "bombos y platillos" a toda la comunidad que el empresario jamaiquino Max Higgins desarrollaría un proyecto millonario con la construcción de un parque similar al de Disney sobre la zona costera cercana a Vuelta de Obligado.
La noticia escaló a lugares impensados y en pocos meses el proyecto se fue desvaneciendo hasta desaparecer por completo y quedando como una anécdota más para la historia sampedrina.
Ahora, 17 años después, el escritor Germán Codó eligió esta historia para escribir una novela en la que refiere la llegada del empresario jamaiquino y la llegada de un hombre que se enamora de una joven sampedrina.
"Es un libro que cuenta una historia dividida en dos partes, una es la parte real de lo que ocurrió y generó el intento de construcción de un falso Disney de la mano de un personaje que fue increíble, una historia que no solo fue importante para San Pedro sino para todo el país; y por otro lado la novela en sí con un personaje que viene tras los pasos del inversor que quiere construir el Disney y coincide con que el amor de su vida era una sampedrina y eso le produce una enorme satisfacción", contó Codó en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa.
"Son dos historias paralelas muy atrapantes".
"La idea era que la historia interese, que atrape, porque hay una parte que todos conocemos, que es la parte real y donde todos sabemos el final, y la otra parte es qué ocurrió con el final de la historia del personaje".
"Dentro del libro aparecen tres personajes, tres personas en realidad, que son sampedrinos que intervienen también en la novela y leyendo el libro se puede descubrir quiénes son", destacó.