El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja y otra amarilla para este miércoles por fuertes tormentas, caída de granizo y vientos en varias localidades de la provincia de Buenos Aires. La alerta rige para los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que produzcan riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.
Durante el día miércoles, un sistema de baja presión en formación dará lugar a lluvias y tormentas de variada intensidad que se irán desplazando de oeste a este en el transcurso del día. Se esperan importantes acumulados de lluvia, asociados a tormentas que pueden ser fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas superiores a 80 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Sobre el área en alerta naranja se estiman acumulados de 40 a 100 mm, pudiendo ser superados en forma local.
Desde la madrugada y la mañana se estima que ingresen tormentas asociadas a un sistema de baja presión desde el oeste y noroeste, las mismas se estima que se desplacen de oeste a este. El máximo de intensidad de tormentas se prevé entre las 14-16hs. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas superiores a 80 km/h, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 100 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
Las mejoras se estiman a partir de la noche de oeste a este.