La
El procurador Julio Conte Grandradiquen sus denuncias en las fiscalías más cercanas a sus casas.
La titular de la Fiscalía número 7, María del Valle Viviani, había advertido que había damnificados por la presunta estafa que "tuvieron miedo a acercarse"
"Cada uno (de los departamentos) va a investigar las denunciaspor departamento judicial
Asimismo, la fiscal Viviani dijo que "se realizó un cuestionario de forma conjunta con el departamento de Cibercrimen se verá si se configura otro delito
"Si bien las declaraciones demoran bastante, hasta ahora tenemos alrededor de 15 víctimas y algunas citadas. Contamos con la colaboración de la Oficina de Delitos Económicos de la Procuración, que nos ayuda a tomar denuncias o declaraciones. Además, se hizo un cuestionario conjunto con el departamento de cibercrimen. Ayer fue ordenado. Al principio fueron gran cantidad de víctimas, pero se tomó una lista por orden de llegada y se tomaron teléfonos. Algunas declaraciones duraron dos horas, otras una, dependiendo lo que tengan que aportar o declarar. Se estuvieron tomando de a dos declaraciones a la vez, y no estuvimos colapsados. En el caso de que la víctima no pueda llegar a la Fiscalía hoy se quedarán hasta mañana para completar su trabajo", dijo Viviani.
"Nosotros estamos recién en la primera etapa, se presentaron 13 víctimas. Lo único oficial es lo que comunico a los medios a través de la causa. En un comunicado difundido ayer se hablaba de gran cantidad de víctimas, pero lo oficial es lo de la Fiscalía", aseguró en referencia al abogado Erdaire.
“Lo único que hice con el abogado es citarlo para tomarle declaración testimonial. Acá la Fiscalía ya tiene sus organismos especializados. Lo cité para que preste declaración testimonial, pero hasta el momento no se ha presentado como particular damnificado, como lo indica el comunicado emitido ayer”.
“Acá investigamos las maniobras defraudatorias y la Justicia Federal la intermediación financiera por el artículo 310 del Código Penal”.
Fuente: Ámbito