La Academia Nacional de Periodismo designó como académicos honorarios a los periodistas Jorge Lanata y Mónica Cahen D’Anvers. La mesa directiva de la entidad se reunió este miércoles y aprobó por unanimidad la decisión.
En un comunicado, la Academia resaltó que esta distinción se entrega a comunicadores con una “destacada trayectoria en la profesión y que, además, han contribuido a la defensa de la libertad de expresión”.
Desde la institución ponderaron a Cahen D’Anvers como una periodista que “durante décadas fue una de las voces más creíbles del periodismo”, además de “una pionera en el conocimiento de otras realidades y de personalidades importantes del mundo”.
Mónica Cahen D’Anvers condujo varios programas televisivos, y es recordada por haber estado al frente de Telenoche, en El Trece, durante más de dos décadas. También fue actriz en los inicios de su carrera.
En su segunda etapa como conductora del noticiero trabajó con su marido, César Mascetti, con quien inmortalizó la dupla de “Mónica y César”. Ambos ganaron en el 2000 el Martín Fierro de Oro.
El 8 de marzo de 2022 el colectivo de Periodistas Argentinas galardonó a Mónica, junto a otras 14 comunicadores, con una distinción por “su ética y compromiso” con la profesión. Desde que dejó de ejercer el periodismo vive en una chacra en la localidad bonaerense de San Pedro.
INFOBAE