El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, realizó una visita a la zona donde se están llevando a cabo los trabajos en la Ruta 1001. Lo acompañaron el Intendente Cecilio Salazar, junto con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Brañas, y el Secretario de Gobierno y Seguridad, Martín Baraybar.
Durante la visita recorrieron los avances de esta segunda etapa de la obra, que se está desarrollando en tramos de mil metros, en la cual se está ejecutando la base de asiento.
En el encuentro, el Intendente Cecilio Salazar le solicitó al Ministro la posibilidad de continuar con los trabajos en la Ruta 191 y el acceso a Santa Lucía. Además, se planteó estabilizar el camino de Las Amalias, con el objetivo de desviar el tránsito pesado por esa vía, contribuyendo así a la preservación y mejora de los accesos.
La presencia del Ministro Katopodis en San Pedro es parte de un recorrido por las pocas obras públicas en ejecución a gran escala en la actualidad, lo que destaca la reactivación de los trabajos en la Ruta 1001, gracias a la gestión del Intendente Cecilio Salazar y el apoyo del Gobernador, Axel Kicillof.