Desde un principio la instrucción judicial desarrollada sobre la muerte de Marcel Xavier González dejó más dudas que certezas.
Desde el propio entorno del hombre uruguayo lo hicieron saber ni bien advirtieron las supuestas falencias en la investigación. Así quedó expresado a través de la presentación que la abogada de la familia, la Dra. Sofía Sanjurjo realizó semanas atrás donde expuso lo que para ellos era un débil trabajo de la fiscal María del Valle Viviani solicitando al juzgado correspondiente la recusación de la letrada.
Sobre el cierre de la última semana se conoció la determinación tomada por el juez Ricardo Pratti quien denegó el pedido de Sanjurjo avalando así la tarea que viene desarrollando la fiscal.
De todos modos fue la propia abogada quien adelantó a San Pedro informa que apelará la medida e insistirá con el apartamento de la doctora Viviani de la causa destacando la disconformidad con el trabajo realizado remarcando las claras falencias cometidas desde un principio.
El propio entorno de Marcel Xavier González cuestionó fuertemente el trabajo de la fiscalía que investiga el caso enumerando varias situaciones que fueron conociendo con el paso de las semanas y que abren varios interrogantes en torno a cómo Y por qué se produjo el deceso del hombre de 35 años.