“Interviénese por el término de 180 días la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina – OSPRERA (RNAS Nº 1-1930-2), facultándose al Ministerio de Salud a prorrogar dicho plazo, de considerarlo necesario para la consecución del objetivo del presente acto”.
Así reza, textualmente, el artículo 1° del decreto 720/2024 que el Poder Ejecutivo publicó este lunes en el Boletín Oficial, y que oficializa la medida anunciada la semana pasada de quitarle a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) el control de su obra social.
Esto se da en menos de un mes después que la propia UATRE celebrara que había retomado el mando de la misma, tras un largo conflicto judicial.
Esto, menos de un mes después que la propia UATRE celebrara que había retomado el mando de la misma, tras un largo conflicto judicial.
El decreto firmado por el presidente Javier Milei y por el ministro de Salud, Mario Russo, designa además en el cargo de interventora a Virginia Montero.
La función de esta persona será “elevar a la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio de Salud, un informe mensual de su gestión, tendiente a la normalización de la citada Obra Social, con el detalle de la situación institucional de la entidad y su evolución administrativa y prestacional”, subraya el documento.
Al momento de argumentar los motivos que llevaron a esta decisión, el decreto cita una auditoría realizada sobre los aspectos institucionales, prestacionales, contables y jurídicos, “que permiten advertir una serie de infracciones, incumplimientos e inobservancias en que incurre Osprera, de incuestionable gravedad”.
Infocampo