Hace pocas semanas el Tribunal de Penas de la Liga Deportiva Sampedrina había sancionado al jugador de Paraná Nicolás Dettler con cuatro años de suspensión por el incidente que lo involucraba tras el encuentro ante Independencia.
Semanas atrás disconforme con la sanción, Paraná Fútbol Club presentó una apelación ante la Federación Norte de Fútbol y esta derivó la misma al Consejo Federal de Fútbol.
Hace pocos días la entidad se expidió y marcando una situación sin precedentes anuló las actuaciones del Tribunal de la Liga Deportiva Sampedrina.
En su informe el Consejo indica que se deberá conformar un nuevo Tribunal que dictamine sobre el caso ya que lo deberá evaluar desde cero, mientras que la Liga solicitó a la Federación Norte que sea el Tribunal de esta entidad quien actúe en el caso.
Por tal motivo la casa madre del fútbol de nuestra ciudad convocó a una Asamblea Extraordinaria para el día 19 de agosto en donde se deberá analizar y aprobar la conformación de un "cuerpo extraordinario" y luego sí resolver sobre lo acontecido el día en que el jugador Nicolás Dettler fue expulsado.
Cómo se informó en su momento el futbolista de Paraná tras la decisión del árbitro mantuvo un confuso episodio que involucró al personal policial femenino que custodiaba dicho encuentro situación que también incluyó un informe de la policía y una actuación judicial en la que la fiscalía descartó que se tratara de una cuestión de género.