Brenda Rojas no logró avanzar a las finales por una medalla en remo, sin embargo, cerró su participación en los Juegos Olímpicos París 2024 con unas duras palabras ante la prensa.
“Antes de competir es mucha la presión que se pone uno mismo. Una vez que pasa, ya está”, comenzó Rojas en diálogo con la TV Pública. “La diferencia es que para estos Juegos estoy un poco más grande y va a ser un año que me va a costar mucho seguir”, ahí fue cuando la atleta comenzó a llorar, pero de todas formas siguió con su declaración: “Estoy muy contenta de estar acá parada. Sé que cuando tocás fondo podés salir. Se puede seguir. Remar me salva”.
“Tiene que ver con lo personal. Hace un año sufrí la perdida de mi hermana. Le sacaron la vida. No volví a ser la misma. Pero acá estoy remándola. Agradecida con mi psicóloga, mi familia, mi novio, para todos los que están ahí. Para olvidarme un ratito de la realidad. Intento no bajar los brazos”, cerró muy emocionada.
La nacida en San Pedro terminó segunda en la clasificación en los 500 metros femenino en la categoría kayak individual, lo que le permitió avanzar a la semifinal donde culminó sexta. En la final C logró el cuarto puesto con un tiempo de 1:53.88 y terminó en la posición 20. Rojas mejoró lo hecho en Tokio 2020 donde se había ubicado en el puesto 29.
TN