Si hay algo que viene marcando al fútbol de la Liga Deportiva Sampedrina son los hechos de violencia. Hasta hace unas semanas la preocupación era por las situaciones que se daban adentro de los campos de juego pero ahora la violencia volvió al otro lado del alambrado y el domingo, en Baradero, ocurrieron hechos de extrema gravedad y otra vez hicieron que un partido termine antes de tiempo.
Jugaban Fundición y Sportivo América con el agregado que si los sampedrinos ganaban lograban el ascenso a la zona campeonato.
La visita se imponía por 1 a 0 y lograba el objetivo pero cuando restaban 5 minutos para el final el árbitro del encuentro Diego Oliveto decidió dar por terminado el encuentro debido a que la policía no brindaba garantías ante las corridas y los proyectiles que volaban entre ambas parcialidades.
Claramente el operativo policial falló pero el comportamiento de ambas parcialidades pero principalmente la de fundición no fue el deseado y ya en la calle hubo corridas agresiones y daños a varios de los vehículos de los sampedrinos que habían viajado a ver el encuentro.
Si bien es un hecho que el partido quede en manos de Sportivo América habrá que esperar la oficialización del Tribunal de Penas luego que evalúe los informes que seguramente recibirá.
El presente de fútbol local es quizás el peor de su historia y nadie, ni clubes, ni liga, le encuentran la vuelta a lo que está sucediendo.
Es demasiado para el fútbol "doméstico" que en un término de tan solo siete fechas se hayan tenido que suspender cuatro partidos sin sumar la final del Preparación donde Banfield y San Martín también terminaron antes de tiempo por incidentes.