Como ya ha ocurrido en otras oportunidades la pronunciada bajante del río Paraná ha provocado que el buque museo ara Yrigoyen quede en una incómoda posición.
La Dirección Municipal de Defensa Civil a cargo de Fabio Giovanettone, es quién se está ocupando el tema y han realizado todas las tareas correspondientes para evitar que la situación se agrave.
En una entrevista desarrollada en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa, el funcionario manifestó: "Estamos atravesando una bajante estrepitosa, habitualmente tenemos una altura de 1,50 a 1,70 metros y hoy estamos en 16 centímetros. Ha habido un breve repunte pero sigue siendo muy poca el agua que hay en el riacho San Pedro", comentó Giovanettoni.
"Este tipo de bajantes hacen que para la vista del vecino común se vea al buque inclinado pero queremos llevar tranquilidad en ese aspecto porque no hay riesgo y se está trabajando en ese sentido", señaló el funcionario.
"Hoy tenemos 14 amarras las cuales fueron donadas por la Armada el año pasado, además se controla todo lo que es el interior del buque por posibles filtraciones que gracias a dios no las hubo y además el personal de Defensa Civil con embarcaciones recorre dos veces a la semana el sector de taparrumbos".
"Además destaco la colaboración del cuerpo de Bomberos Voluntarios que trabajó con nosotros para solucionar una pequeña fisura en la zona de la hélice. Es decir que nos estamos ocupando del buque en forma permanente".
"Pero repito, las condiciones del río hacen que el buque esté con cierto grado de inclinación".
"Mientras tanto existe un paralelo a la acción de nuestra Dirección, el análisis y sugerencias de acciones a llevar a cabo de fondo que en su momento hizo la Armada y que están en estudio implican en un mediano y largo plazo poder analizarlas y definir si alguna es viable para dale un corte definitivo que no implique estar pendiente de que el río suba o el río baje".