Náutico, que el próximo fin de semana disputará la definición del torneo de la Asociación Zárate-Campana (ABZC), se inscribió para competir en el Pre-Federal de mayores 2024 que comenzará el 23 de agosto y otorgará plazas a la Liga Federal, la tercera categoría del básquet argentino.
El Celeste jugará la prestigiosa competición provincial por cuarto año consecutivo con el objetivo de ser protagonista y conseguir lo que nunca antes en la historia de San Pedro como lo es el ascenso al siguiente nivel, el tercer escalón de la Liga Nacional. Cuando más cerca estuvo fue en el Provincial 2021, en el que disputó la final en Junín y sembró la primera semilla de lo que posteriormente fueron las participaciones en 2022 y 2023.
El proyecto deportivo lo llevan adelante las diferentes partes que hacen al básquet de la institución, con un plantel conformado íntegramente por sampedrinos e, incluso, casi todos ellos surgidos deportivamente de la propia institución. El entrenador será, por tercer año seguido, Samuel Panatteri, quien tendrá como asistente a Maximiliano Aldama. Entre los jugadores sobresalen las presencias de Federico Aldama y Felipe Sánchez, quien regresó esta temporada al club con el deseo de liderar basquetbolísticamente al equipo y lograr el ansiado ascenso.
El resto de las fichas mayores para el campeonato serán Francisco Coronato, Maximiliano Loccoco, Fausto Segalat, Joaquín Gómez, Federico Parra, Rodrigo Bravo, Emir Diamante, Leandro Bordoy, Joaquín Pintor y Bernardo Trujillo. Los juveniles que están entrenando bajo las órdenes de Panatteri y también tendrán participación son Benjamín Terré, Juan Emilio y Fabricio Marzorati; Nicolás Tagliatore, y Santino Butti, entre otros.