El reconocido cocinero Christian Petersen habita en suelo sampedrino desde hace ya unos cuantos años en un campo ubicado en cercanías de Gobernador Castro y Vuelta de Obligado.
Desde allí encabeza distintos emprendimientos y más allá de la producción típica del lugar ahora impulsa un ambicioso proyecto relacionado a la naturaleza en las costas del río Paraná, en cercanías del castillo de Obligado.
Petersen habló en el aire de FM Génesis y San Pedro Informa y explicó en qué consiste el proyecto además de dar detalles de su participación esta semana en la tradicional rural de Palermo.
"La verdad que me considero un sampedrino nuevo, hace 20 años que tengo un campito ahí en Vuelta de Obligado y Castro, y cada vez que agarro la ruta por Río Tala ya me pongo muy contento, los que somos sampedrinos por adopción somos más fanáticos que los sampedrinos originales", resaltó orgulloso el cheff.
"Es un lugar hermoso y me encanta poder promocionarlo cada vez que puedo".
"Tenemos un proyecto familiar muy lindo, tenemos limones, tenemos huevos orgánicos, tenemos ganadería regenerativa en la isla junto a la familia Rufach, la verdad que es un placer y ahora estamos con un proyecto muy lindo que es la de tratar de hacer una reserva ahí sobre el río Paraná en la isla Carpincho, justo abajo del castillo de los Obligados donde la fundación Temaikén nos inició para largar lo que sería la primera vez en la provincia de Buenos Aires y eligieron San Pedro. Ya estamos trabajando con la gente de Vuelta de Obligado para ver si podemos lograr de hacer esa reserva ya sea privada o municipal como sea, tanto para San Pedro como para Ramallo porque está muy cerca del límite en un lugar histórico donde fue la batalla", explicó.
"Esta semana en la Rural de Palermo tenemos un refugio que va a poder ver toda la gente que entre y lo mismo estará en San Pedro en la isla donde se iniciará junto a la fundación Temaikén. Este es un proyecto para tener un espacio para carpinchos, biguás, de toda la flora y fauna que hay en San Pedro que es increíble, y que a veces no la cuidamos tanto como deberíamos hacerlo", manifestó Christian Petersen.
"Estoy orgulloso de que este año en la Rural podamos tener tres stands que representen a San Pedro, tenemos uno en el refugio donde ofrecemos pan de masa madre, medialunas, café, y al lado tenemos otros dos puestitos de color blanco que se llaman La Villa y donde ofrecemos todos productos de San Pedro, nueces pecan, limones, naranjas, sopa de calabaza, de boniato, batatas y los huevos orgánicos".
"Estoy maravillado de poder vivir en San Pedro y decirle a mis hijos que cuando llegás a San Pedro escupís y sale una planta, es el suelo más fértil de la provincia de Buenos Aires y me encanta que la gente cuando consume un producto sepa que es algo producido en San Pedro", aseguró orgulloso.