Tras el reinicio de la obra de repavimentación de la Ruta 1001, el Intendente Cecilio Salazar, acompañado por su equipo de gobierno, recorrió el lugar en el que comenzó esta etapa, en la zona del acceso a Río Tala.
Con gran satisfacción ante el resultado positivo de todas las gestiones realizadas y la concreción del compromiso asumido por el Gobernador Axel Kicillof para la reanudación de esta obra fundamental para San Pedro, el Intendente dialogó con el personal que se encuentra trabajando allí acompañado por secretarios del gabinete.
Destacó que se trabajará para habilitar pronto una salida alternativa para camiones, mediante la planificación de una vía hacia la zona del Complejo Las Amalias con dirección a la Ruta 191, con el objetivo de disminuir el impacto que tiene sobre esta traza el desplazamiento de más de 300 camiones diarios.
Las tareas incluyen la reparación de baches profundos y la mejora estructural de la base de la ruta. Además, se trabajará en la preparación y fresado de la superficie, así como en la consolidación de la base debilitada en varios puntos.
Esta fase inicial es crucial para asegurar la solidez de la nueva carpeta asfáltica que se aplicará posteriormente, indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arquitecto Mariano Brañas.
Se reitera a quienes transitan por allí el pedido de colaboración y máxima precaución al circular por esta zona mientras se desarrollen las obras.