La localidad de Villa Ramallo amaneció conmovida por el terrible accidente acontecido durante la noche el sábado en el kilómetro 206 de la Ruta 9.
El siniestro se originó sobre la colectora y se produjo después de las 21 horas cuando varias de las personas lesionadas habían concurrido a asistir a otros accidentados y fueron embestidos por otro vehículo que circulaba ocasionalmente por ese lugar. Todos los involucrados son oriundos de la localidad de Villa Ramallo y comenzó con un confuso accidente en el que una menor de 12 años se arrojó del auto en el que circulaba junto a sus padres Orlando García de 61 años y Silvia Ortega de 49.
A raíz de ese siniestro una patrulla policial ocupada por el teniente Diego González de 40 años y la sargento Rocío Lima de 30 concurrieron al lugar alertando al servicio de emergencia que arribó compuesto por la enfermera Elida Velázquez de 58 años y la doctora Sandra Pristitto.
En ese momento cuando los profesionales asistían a la menor otro vehículo, un Chevrolet Corsa de color blanco, que era guiado por el vecino Domingo Foressi de 83 años, y por cuestiones que se desconocen, terminó embistiendo a todas las personas que se encontraban sobre la colectora provocando una verdadera tragedia.
Como resultado de esa colisión falleció la señora Silvia Ortega madre de la menor, mientras que el resto de las personas resultaron lesionadas. En el caso de la enfermera Velázquez es quien resultó gravemente herida y se encuentra peleando por su vida en el hospital de la UOM en San Nicolás adonde fue trasladada. El resto de las personas sufrieron heridas de diversas consideración.
Interviene la fiscalía 14 y la ayudantía de Ramallo quien dispuso la aprehensión de Foressi quien quedó imputado bajo la carátula de homicidio culposo.
Foto: Info3407